Welcu

enduro mega-avalanche noviembre 2019


Cerduo Bike Park, Pucon, Pucón, Chile

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Describe detalles importantes de tu evento

Activar

El
evento

El evento

LAS SIGUIENTES SON LAS CATEGORIAS REGIDAS POR EDAD:

Kids1 7-9 mixto

Kids2 10-12 mixto

Kids3 13-14 mixto

Amateur 15- + mixto

XC 18-+ mixto(bicicletas de máximo 120mm de recorrido)

Expertos 18-+ mixto

Pro 18-+

 

FORMATO DE COMPETENCIA ENDURO MEGA AVALANCHE

Es un formato nuevo de competencia que incluye el enduro en la subida y el mega avalanche en la bajada. Enduro en el sentido de que los corredores tienen un tiempo máximo para llegar a la partida pedaleando o empujando su bicicleta, y mega avalanche en el sentido de que la partida es masiva, todas las categorías largan su bajada final al mismo tiempo.

ORDEN DE LARGADA ENDURO (SUBIDA)

Los horarios de largada para la subida están diferenciados para que las categorías lleguen de manera simultánea a la partida, ubicada en la zona alta, y que de esta forma no exista tiempo de espera.

 

ORDEN DE LARGADA MEGA AVALANCHE (BAJADA)

El orden de largada del mega avalanche será de manera simultánea, es decir, todos los corredores comienzan al mismo tiempo en el mismo horario, ordenados por categoría. Desde la categoría más rápida adelante a la categoría más lenta atrás.

El orden de adelante hacia atrás será el siguiente:

PRO

EXPERTOS

XC

AMATEUR

Kids1 Kids2 Kids3

 

GRILLA Y ORDEN DE LARGADA MEGA AVALANCHE. (BAJADA)

La grilla de largada por categoría se configura con líneas de largada, cada categoría tendrá tantas líneas sea necesaria para albergar a todos los inscritos, y cada línea incluirá espacio para 6 a 10 corredores, esto se va a determinar por la organización dependiendo de la cantidad de inscritos para el evento. Los corredores que lleguen primero a su partida, ósea que suban más rápido, van a ir tomando lugar en la línea de tal manera que podrán tener una largada preferencial, los corredores que suban más lento van a ir tomando lugar detrás de los que llegaron antes.

 

PARTIDA MASIVA 

La partida masiva se realizara en un sector amplio demarcado, de tal manera que se podrá adelantar a corredores más lentos dentro de una longitud de aproximadamente 600mts.

 

COMO PASAR A OTRO CORREDOR

Se podrá adelantar a otro corredor en todos los sectores del circuito, esto no quiere decir, que corredor pillado tiene que dar la pasada, hay que buscar espacios para poder hacerlo ojala de manera segura.

Existirán sectores amplios dentro del circuito en donde habrá más posibilidades de poder pasar a otro corredor. Puede existir contacto entre corredores, utilizando el criterio de seguridad como prioridad.

 

CATEGORIAS MIXTAS Y PREMIACION.

Hemos decidido como organización no separar categorías en largada de subida ni de bajada pero si vamos a premiar a hombres y mujeres por separado. Las categorías mixtas serán las siguientes: kids-amateur-XC-experto. Se premiaran los 3 primeros lugares por categoría.

 

 

CONDICIONES CLIMATICAS

Las condiciones climáticas a la fecha del evento generalmente son positivas en el sentido de que no hay nieve, pero si pueden existir lluvias y temperaturas bajas. Recomendamos a los corredores estar atentos a las condiciones climáticas para preparar su equipo de manera correspondiente, en términos de abrigo y/o protección contra el agua.

Si existieran condiciones climáticas adversas la organización cuenta con las capacidades de realizar modificaciones en los trazados de competencia.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se podrán realizar vía transferencia electrónica o en el sitio web a continuación en donde se le agrega un pequeño impuesto al prestador de servicio de pago por internet.

La inscripción tiene un valor individual de 25.000 pesos por persona, y para categoría kids 20.000.

No existirán devoluciones solo si el evento es cancelado por motivos de clima extremo, o con algún motivo de salud previamente certificado.

Se sorteará entre todos los inscritos un pase de temporada Summer 2020 en Cerduo Bike Park (pase válido a partir del 01 de Enero hasta el 29 de Febrero de 2020). 

 

SEGURIDAD

Es obligatorio el uso de casco integral para todos los corredores, se podrá usar

Casco abierto para la subida.

Es obligatorio el uso de rodilleras.

Es recomendable el uso de guantes, coderas, antiparras o lentes protectores.

Es recomendable llevar hidratación.

 

Esta carrera dispondrá de un operativo de salud in situ, el cual de ser necesario trasladará al participante en vehículo al centro médico o sistema de salud más cercana. Este operativo estará disponible solo para el día domingo de carrera. Los corredores se comprometen a ayudarse mutuamente, en caso de ver a un accidentado de gravedad en la ruta.

Atención médica, cada participante es responsable y deberá asumir todos los gastos de emergencias médicas, a excepción de la cobertura que se da en el mismo lugar de la carrera.

Todos los corredores deberán firmar un deslinde de responsabilidad, en caso de ser menores de edad lo debe hacer un apoderado.

CIRCUITOS

Kids. (Primera fecha)

El enlace para la categoría kids será por el sendero puma hasta el sector mirador de valle, lugar amplio para la partida masiva de las categorías. El mega avalanche de kids partirá en mirador del valle y bajara por sendero puma para conectar con sendero monitos del monte, terminando en meta principal ubicada en layout.

Kids. (Segunda fecha)

El enlace para la categoría kids será por puma hasta mirador del valle en conexión traverse carpintero. El mega avalanche de kids partirá en playón sector carpintero para luego entrar de lleno a sendero carpintero y terminar en layout sector meta principal.

Categorías superiores. (Primera fecha)

El enlace para las categorías superiores será por puma hasta mirador del valle, en conexión al enlace cascadas para luego cruzar el rio y subir por el costado hasta la partida. El mega avalanche partirá en sector los morros para luego entrar a sendero pitio en conexión pitio XL para terminar en meta principal ubicada en layout.

Categorías superiores. (Segunda fecha)

El enlace para las categorías superiores será por sector la montura. El mega avalanche partirá en la montura, para luego conectar con sendero vizcacha, terminando en sector layout meta principal.

ALOJAMIENTO

La organización dispondrá para todos los inscritos la opción de un área de carpas para los que deseen  pernoctar en Cerduo Bike Park.

Opción cabañas:

- Cabañas Bosque de Pucón. Dirección: Camino el Cerduo km1. Descuento: Para inscritos. Contacto: +56982344375

Opción hostales: 

- Pucón Adventure Hostel. Dirección: Blanco Encalada 185, Pucón. Descuento: 25% desc. para inscritos. Contacto: +56992946913 – 0452639080.    

-  Hostal Montaña. Dirección: Bernardo O´Higgins 801, Pucón. Descuento: 7 mil pesos p/p para inscritos. Contacto: +56976031168.

Flyer

Carga un flyer para promover o destacar algo importante que elijas

Activar
Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Tickets

Ticket Precio Total Cantidad
General
$25.000 CLP
$25.000 CLP $0 CLP
kids
$20.000 CLP
$20.000 CLP $0 CLP
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Webpay
  • Redcompra
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Programación

Define la programación de tus eventos con días y horarios específicos

Activar

Programación

20 de noviembre de 2019

cronograma

CRONOGRAMA ENDURO MEGA AVALANCHE
Miércoles 20 de Noviembre
09:00 Hrs, se encontraran cerradas las pistas para prepararlas para su marcaje de competencia.
Sábado 23 de Noviembre
09:00 – 17:00 Registros, entrega de números y kits de competencia.
09:00‐17:00 Pistas abiertas para entrenamientos oficiales.
Domingo 24 de Noviembre
08:00‐09:00 Últimos acreditados e inscritos
9:30 Reunión de pilotos kids 1, kids2, kids3 zona de meta
09:50 Largada Kids1
10:00 Largada Kids2
10:10 Largada Kids3
10:50 Partida Mega Avalanche Kids1, Kids 2 Kids3
11:10 Termino Kids1 Kids 2 kids3
11:40 Reunión de pilotos demás categorías
12:00 Largada Amateur (3:00 hrs enlace)
12:15 Largada XC y Experto (2:45hrs enlace)
12:30 Largada Pro (2:30 hrs enlace)
15:00- 15:10 Preparación largada Mega Avalanche
15:20 Partida Mega Avalanche
15:50 Termino Mega Avalanche
16:00 Best Whip – Best Trick
16:40 Premiación

Mapa

Que no falte nadie!, indícales la ubicación de tu evento

Activar

Cerduo Bike Park, Pucon, Pucón, Chile