Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Centro de Estudios Científicos, CECs, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Tertulia científica: Los misterios del espacio-tiempo y sus huellas en el universo


Carpa de la Ciencia, Paseo Libertad esq. Yungay

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

LOS MISTERIOS DE ESPACIO-TIEMPO Y SUS HUELLAS EN EL UNIVERSO

Esta charla tratará sobre el concepto de “espacio-tiempo” la cual es una pieza fundamental en la teoría general de la relatividad de Einstein. El estudio de este concepto no sólo nos acercará a la comprensión de la forma actual de nuestro universo como lo conocemos, sino que también su futuro.

Tickets

Ticket Precio Cantidad
General
Gratis
Gratis Cerrado
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Speakers

David Tempo

David Tempo nació en Venezuela y estudió en la Universidad de los Andes, donde obtuvo el título de Licenciado en Física el año 2005. Posteriormente, realizó su doctorado en la Universidad de Concepción, Chile, bajo la supervisión del profesor Ricardo Troncoso del CECs, obteniendo el grado de Doctor en Ciencias Físicas en el año 2010. En su tesis doctoral estudió ciertos aspectos de la gravitación y espaciotiempos con una estructura asintótica no trivial. Después de su Ph.D. se une al CECs como investigador postdoctoral hasta finales del 2014, cuando se traslada a Bélgica para su segunda posición postdoctoral en la Université Libre de Bruxelles. A finales del año 2015, regresa como investigador del Laboratorio de Física Teórica del CECs.

Actualmente su investigación abarca el estudio de la Relatividad General y sus posibles extensiones en diversas dimensiones, como también la física de agujeros negros .

[CHARLA GRATUITA] "Mundos perdidos de América del Sur". Inscripciones: https://t.co/hx3Ne0aQLZ 17 hrs. en la Carpa… https://t.co/YUtD1pAD5p