Welcu

ANDES INFERNAL 2019 ULTRA SKYRUNNING


Santiago de Chile, La Parva - G21, Lo Barnechea, Chile

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Describe detalles importantes de tu evento

Activar

El
evento

El evento

Andes Infernal en su sexta edición, incluye grandes novedades. Sistema de premiación que compensa edad y sexo, ¡Todos competirán contra todos!

15 y 28K son las distancias ideales para que te introduzcas en el skyrunning con paisajes increíbles de alta montaña.

En los 35K podrás llegar a la cumbre de El Plomo corriendo, algo que muy pocos humanos han tenido el privilegio de realizar.

Nueva distancia de 80K en modo individual, duplas o tríos, inicia en la Plaza de Armas de la ciudad de Santiago, pasa por la cumbre del Plomo y termina en la Parva. Un circuito muy complejo donde los corredores deberán demostrar toda su experiencia en terreno urbano, trail running y skyrunning a gran altitud. (5.430 msnm) con un desnivel acumulado de 14.000 metros! 

También puedes intentar terminar nuestra nueva pieza maestra, la diabólica 300K, dividido en 3 secciones con más de 40 mil metros de desnivel acumulado en modalidad non stop.  Su punto más alto se encuentra a 4.200 msnm. Hemos dividido los costos de esa distancia para hacerla más accesible. También puedes elegir que sección correr, pagando una porción menor de la inscripción. 
Con base en un refugio de montaña ubicado a 2.500 msnm, deberás ir y volver a los 4 puntos cardinales, orientándote sin marcaje mediante GPS, en total autosuficiencia, acompañado de un pacer. Si optaste por el ticket todo incluido, en cada regreso al refugio te esperará nuestro equipo de apoyo, donde podrás dormir cómodamente, alimentarte, e intentar salir nuevamente. Tienes 144 horas para terminar esta carrera salvaje.

Andes Infernal cuenta con un original  sistema de seguridad. Correrás con una aplicación gratuita en tu teléfono que te avisará mediante sonido y vibración si te desvías del sendero definido. 

ACTUALIZACION
LÉEME CUIDADOSAMENTE!!

Después de 5 versiones creemos entender la naturaleza de los verdaderos corredores. El espíritu humano es indomable, siempre quiere ir por más. Este año queremos correr el cerco, lo haremos en grande y el dinero ya no será una barrera. Lo esencial de este deporte no son las fotos, los aplausos, las hamburguesas, las cintas cada 10 metros, ni los puestos de abastecimiento. Trasladar tanta contención a los senderos de montaña nos privan de cierta magia y definitivamente le restan dureza. ¿Querías una carrera épica? ¿pero verdaderamente épica? Ahora podrás correr una.

Las circunstancias modelaron esta bizarra versión. Quienes se atrevan, se venzan a sí mismos, venzan a otros y logren terminarla exitosamente, estarán preparados para correr cualquier cosa en el futuro. Sin embargo, no será fácil, deberás ser TOTALMENTE autosuficiente y plenamente capaz de enfrentar este desafío.

Esta carrera es PELIGROSA como nunca antes, porque no contaremos con NINGUNA seguridad, excepto algunos voluntarios espontáneos, sin coordinación ni comunicación alguna.

No hay garantías de ninguna especie. Si decides participar es a tu propio riesgo haciendo uso pleno de tu libertad. ¿CÓMO SERÁ LA CARRERA? Los corredores serán citados en una fecha y hora específica en un punto determinado.

No esperes encontrar un animador, ni un arco de meta, no habrá entrega de kits, ni números, ni reunión técnica, ni siquiera habrá una raya en el suelo. TÚ serás el responsable de partir a la hora exacta. Si partes antes invalidarás tu registro, si partes después, darás ventajas.

Posiblemente te encuentres con amigos, o bien quien esté a tu costado será un perfecto desconocido. Tan asustado como tú.

Cada distancia cuenta con equipamiento obligatorio, no tenemos como controlar que lo portes todo, pero todo lo que está contenido en esa lista es necesario. Este año el casco será obligatorio para todas las distancias. Deberás enviarnos una foto completamente equipado antes de partir y una al terminar. Junto con la grabación de tu carrera en View Ranger.

¿ENTONCES SI ES GRATIS CUALQUIERA PUEDE INSCRIBIRSE?
NO, antes de inscribirte debes leer atentamente las condiciones de la carrera. Debes ser mayor de 18 años edad, tener experiencia en Trail. Las distancias más complejas tienen requisitos especiales, si no los cumples por favor no tomes un ticket, pues son limitados. Revisaremos los CV deportivos de los que logren un ticket y si no cumplen los requisitos, su participación será anulada.

¿SI ES GRATIS ENTONCES PUEDO CORRER POR FUERA?
Los cupos son limitados porque no queremos importunar a los dueños de los predios. Si lo haces, pondrás en riesgo la consolidación de este formato, que puede ser una gran oportunidad para las personas de menos recursos que les gusta el Trail. Si no estás inscrito por favor no corras y si lograste un cupo no entregues la ruta a terceros. Adicionalmente, si no figuras en nuestro registro de inscritos, no aparecerás en los resultados de la carrera.

¿CÓMO CORREREMOS SI NO HAY MARCAS?
Usarán la app gratuita para celulares View Ranger, respaldado con un banco de baterías y un auricular. En los entrenamientos previos a la carrera te enseñaremos a dominar la aplicación a la perfección. Cuenta con instrucciones de voz georeferenciadas que te indicarán cómo desplazarte en el terreno, tomar bifurcaciones, encontrar puntos con agua natural y señalar puntos peligrosos. Adicionalmente realizaremos entrenamientos previos en los senderos para que omiencen su proceso de aclimatación y reconozcan las rutas.

 

¿CÓMO SABREMOS QUIÉN GANÓ?
La aplicación registra todos tus movimientos (si está bien configurada y probada) Lo único que deberás hacer es cargar la ruta de la carrera y guardar la grabación cuando llegues a la meta. Aún si terminas exitosamente tu carrera, será desconcertante llegar a la meta en completa soledad, no habrá flashes ni aplausos y no sabrás si ganaste o tu posición hasta un par de semanas después en una ceremonia en la ciudad.

¿O SEA QUE NO BASTA CON LLEGAR CON PRIMERO?
No, no basta, contamos con una tabla de compensación por edad y sexo, así que si eres un corcel joven y brioso, deberás correr como el viento, porque un anciano bien conservado que entrena duro, o una dulce pero determinada mujer puede ganarte. Es importante una gestión adecuada de las baterías de respaldo. Entregaremos un manual para que no cometan errores u omisiones. Si un tramo queda sin grabación, tu participación será invalidada. La tabla de compensación está disponible en nuestro sitio web.

¿CÓMO SERÁN LOS 80K Y COMO INSCRIBIMOS UN TRIO?
No te preocupes, basta que un integrante se inscriba, automáticamente arrastra a dos integrantes más. O bien puedes correr en forma individual. Pero atención de nuevo, los primeros 20K urbanos que parten en plena ciudad te ablandarán un poco. El primer punto de transición estará en el Km 0 de Farellones en la tienda de conveniencia UPA harás el cambio de corredor (cada uno corre con su propio teléfono) El segundo integrante deberá enfrentar los siguientes 32 km y portar suficiente agua, no hay fuentes naturales. Te internarás en los senderos en la más absoluta oscuridad, guiado solo por la app, te encontrarás con animales, la ruta no es peligrosa y tiene un tramo de asfalto antes de llegar a los 3.000 msnm. en el Bike Park donde estará el segundo punto de transición. Aquí saldrás a enfrentar los últimos 35K que te llevarán a la cima del Plomo. Tiene un desnivel acumulado de alrededor de 7.000 mts. Si eres un corredor individual, se aconseja que tengas a algún amigo que te apoye con agua, comida y equipamiento en las transiciones.

 

¿COMO DIABLOS HAREMOS LOS 300K SIN APOYO? La partida estará en Farellones, comienza el 19 de enero y tienen 144 horas máximo para completar el circuito. Tendremos loops que partirán en distintas direcciones, pero regresarán al mismo punto, esto busca facilitar la logística. Hemos eliminado la cumbre del Plomo de la primera manga porque es un ascenso muy desgastante que podría atentar contra el éxito de tu carrera. En Farellones podrás contratar opcionalmente los servicios de Andes Trail Adventures que contará con servicios de transporte, alojamiento y alimentación, o bien coordinar quien te ayude. Será el punto ideal para recargar comida, descansar, etc. El equipamiento obligatorio pesa mínimo 10kg y deberás portar un saco para vivac. Las zonas con agua en la ruta estarán georeferenciadas y se requiere un filtro o pastillas potabilizadoras. Cada participante de 300K deberá correr con un pacer distinto por seguridad en cada loop. Si no cuentas con pacers, en la comunidad de corredores de República Trail podrás encontrar quien te acompañe. También es posible que enfrenten la carrera en duplas. Pero nadie podrá correr solo. Si 300K son demasiados para ti puedes optar por un loop, debes contar con un pacer también. Aunque en parte importante de la ruta hay señal celular, sería ideal que cuenten con un teléfono satelital o bien un dispositivo de mensajería satelital (Spot o Garmin) para coordinar un eventual rescate. Así mismo contar con un seguro de rescate y procedimientos médicos asociados. ITRA, Spot y algunas clínicas locales tienen seguros especiales. Es importante señalar que serás un pionero en Sudamérica, asistirás a la primer ultra sky de 300 kms. Haremos historia con mayúsculas!!

¿HAY TIEMPOS DE CORTE?
SI, hay tiempos máximos que buscan cautelar tu seguridad. Sabemos cuales son los tiempos adecuados para cada tramo. Los informaremos apropiadamente.

¿CÓMO PASAREMOS EL GLACIAR?
Los crampones serán necesarios, tendremos 6 pares de crampones disponibles para quienes no tengan. Los bastones son opcionales, pero altamente recomendados.

 

 

¿PUEDO USAR OTRA APLICACION SIMILAR?
No, la única aplicación que es capaz de procesar nuestras instrucciones y otras funcionalidades especiales es View Ranger.

¿CÓMO SE FINANCIA LA CARRERA?
No hay financiamiento, por eso optamos por este modelo tan bizarro y espartano. Si quieres aportar puedes hacer una donación, o puedes comprar una polera. Nuestro socio Andes Trail Adventures ofrece servicios opcionales de alojamiento con alimentación y transporte para facilitarles la logística.

 

¿HABRÁN PREMIOS?
Destinaremos el dinero de las donaciones a la realización de la premiación. Queremos entregar medallas al mayor número posible de corredores en cada distancia. Al existir categoría única todos lograrán una posición. Lugar y fecha a definir.

Andes Infernal, in its sixth edition, brings you great news. An award system that compensates for age and sex. Everyone will compete against everyone!.  

We have eliminated the application process and all distances except 300K
medical certificate is needed . They are the ideal distances for you to to live and breath the majestic & breath taking landscapes of the Andes Mountains.  

In the 35K you have the opportunity to summit El Plomo running, something that very few humans have had the privilege of performing. 

Our new distance of 80K in individual mode, pairs or trios, starts in the Plaza de Armas in downtown Santiago, takes you to the summit of the El Plomo (5,430 MASL) and ends in the Parva. A very complex circuit where runners must demonstrate all their experience in urban terrain, trail running and skyrunning at high altitude. (5,430 meters above sea level) with an accumulated difference of 14,000 meters!  

You can also try to finish our new masterpiece, the devilish 300K, divided into 3 sections with more than 40 thousand meters of cumulated altitude in non-stop mode. The highest point is at 4.200 meters above sea level. We have divided the costs of that distance to make it more accessible. You can also choose which section to run, paying a smaller portion of the registration. Based out of a mountain refuge located at 2,500 meters above sea level, you must go out & back to the 4 cardinal points (3 leaf clover loops), orienting yourself  by GPS, without marking, in total self-sufficiency, accompanied by a pacer if so desired. If you opted for the all-inclusive ticket, at each return to the refuge our support team will wait for you, where you can sleep comfortably, eat, and try to leave again. You have 144 hours to finish this wild race.  

Andes Infernal has an original security system. You will run with a free application on your phone that will notify you by sound and vibration if you deviate from the defined path. 

UPDATE, This race is totally free now, the update is not translated.

Cita

Recordemos grandes ideas!, puedes citar a quién quieras con su foto incluída

Activar

“La ultra skyrunning más masiva y de mayor altitud en el mundo.”

Andes Infernal — Pionera en esta categoría.
Speakers

Presenta a tus speakers

Activar

Que dicen los corredores de Andes Infernal

Thomas Zoehrer

Trail runner austríaco, "Increíble carrera, muchas gracias por los increíbles momentos en las montañas. Definitivamente regresaré el próximo año."

Siegfried Verheijke

Corredor belga, "Andes Infernal es una carrera con gran potencial"

Karl Egloff

Recordman ecuatoriano, dos veces ganador de Andes Infernal, "Le tengo gran cariño a Andes Infernal, ha sido parte importante de mi carrera en el Speed Climbing"

Diana Melo

Concertista Filarmónica de Bogotá, "Gracias por llevarme a conocer sus inmensas y hermosas montañas chilenas. Me voy súper feliz, con imágenes que no se borrarán de mi memoria. La montaña siempre nos recuerda lo pequeños que somos"

Gustavo Compagnoni

Argentino finalista Tor des Geants 300Km. "Durísima carrera, la habíamos subestimado".

Gregorio Fernández

Corredor senior chileno "Andes Infernal es otra cosa, excelente nivel de la organización."

Jeff Tintle

Managing Director - THRIVE Media, "Aún si tu no entiendes español, la palabra infernal es la misma en inglés, y sí, la carrera fue infernal."

Este módulo puedes agregarlo en tu sitio web
Tickets

Traslada tus ventas a tu otra página oficial

Activar

Tickets

Ticket Precio Fee Total Cantidad
15K
USD

Sábado 12 de enero 2019 ACTIVIDAD EN TOTAL AUTOSUFICIENCIA Todo participante debe correr con aplicación gratuita para ubicarse en el terreno y cumplir con el equipamiento obligatorio. Se requiere experiencia el trail running y salud compatible con actividad física intensa.

USD
Agotado
28K
USD

Sábado 12 de enero 2019 ACTIVIDAD EN TOTAL AUTOSUFICIENCIA Todo participante debe correr con aplicación gratuita para ubicarse en el terreno y cumplir con el equipamiento obligatorio. Se requiere experiencia el trail running y salud compatible con actividad física intensa.

USD
Agotado
35K
USD

Sábado 12 de enero 2019 ACTIVIDAD EN TOTAL AUTOSUFICIENCIA Todo participante debe correr con aplicación gratuita para ubicarse en el terreno y cumplir con el equipamiento obligatorio. Se requiere salud compatible con actividad física intensa en altura. Para poder participar, debes ser andinista con experiencia sobre 5.000 msnm. Trail runner que haya corrido sobre 80K, o corredor de aventura sobre 100K. No tomar ticket si no cumplen los requisitos, se revisarán uno a uno.

USD
Agotado
90K
USD

Viernes 11 al sábado 12 de enero 2019 ACTIVIDAD EN TOTAL AUTOSUFICIENCIA Categoría individual o tríos (sólo el capitán del equipo toma un ticket, los dos integrantes adicionales se inscriben por interno) Todo participante debe correr con aplicación gratuita para ubicarse en el terreno y cumplir con el equipamiento obligatorio. El integrante del segundo tramo debe ser un trail runner con experiencia sobre 30K. El integrante del último tramo debe tener salud compatible con actividad física intensa en altura. Para poder participar, debes ser andinista con experiencia sobre 5.000 msnm. Trail runner que haya corrido sobre 80K, o corredor de aventura sobre 100K. No tomar ticket si no cumplen los requisitos, se revisarán uno a uno.

USD
Un tramo de 300K
USD
USD
300K
USD

Sábado 19 al 24 de enero 2019 ACTIVIDAD EN TOTAL AUTOSUFICIENCIA Todo participante debe correr con aplicación gratuita para ubicarse en el terreno y cumplir con el equipamiento obligatorio. Se requiere experiencia el trail running y salud compatible con actividad física intensa. Experiencia en alta montaña y trail running en distancia 160 km. al menos. Debes correr con un pacer. Puedes comprar servicios adicionales por separado.

USD
Transporte Stgo-Farellones-Parva -Stgo (opcional)
$44.00 USD + $3.41 USD

Punto encuentro cercano a Metro Escuela Militar.

$44.00 USD $3.41 USD $0.00 USD
Noche alojamiento Farellones (opcional)
$88.00 USD + $5.83 USD

Valor por persona, habitación compartida refugio de montaña (4 plazas) Incluye desayuno autoservicio.

$88.00 USD $5.83 USD $0.00 USD
300K Alojamiento corredor (opcional)
$294.00 USD + $17.16 USD

Considera 4 check in en cualquier horario durante el desarrollo de la carrera. No incluye alimentación. No incluye alojamiento del pacer.

$294.00 USD $17.16 USD $0.00 USD
300K Comida corredor (opcional)
$118.00 USD + $7.48 USD

Alimentación para el corredor cada vez que pase por campamento base durante el desarrollo de la carrera. 4 pasadas máximo. Incluye opción vegana. ( No válida para pacer)

$118.00 USD $7.48 USD $0.00 USD
300K Alojamiento equipo de apoyo (opcional)
$86.00 USD + $5.72 USD

Alojamiento diario, para equipo de apoyo, pacer o acompañante. En base a habitación compartida 4 plazas. Incluye desayuno.

$86.00 USD $5.72 USD $0.00 USD
300K Comida Equipo de apoyo (opcional)
$29.00 USD + $2.59 USD

Valor diario alimentación para acompañante, equipo de apoyo o pacer. Incluye opción vegana.

$29.00 USD $2.59 USD $0.00 USD
Polera Andes Infernal
$17.00 USD + $1.93 USD
$17.00 USD $1.93 USD $0.00 USD
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Patrocinadores

Muestra a quienes te auspician

Activar

Auspiciadores y Colaboradores

Mapa

Que no falte nadie!, indícales la ubicación de tu evento

Activar
Santiago de Chile

La Parva - G21, Lo Barnechea, Chile