Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Alltech, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Revalorizando los Lácteos: Entre el Mito y la Realidad.


Universidad San Sebastián, sede Valdivia., General Lagos 1163, Valdivia, Chile

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

Esta actividad, de carácter gratuito, se enmarca en la campaña “Leche es Vida”, que tiene como objetivo entregar una visión completa de los aportes que entrega la leche y despejar los mitos existentes sobre su consumo.

El seminario analizará temas como la importancia de la leche en el crecimiento y a lo largo de todas las etapas de la vida, su funcionalidad y el rol de las grasas en la alimentación. Todo esto, a cargo de destacados expositores.

Conferencistas

Dra. Cynthia Barrera Ramírez

Nutricionista, MSc., Investigadora, Universidad de Chile.

Nikki Putnam

MSc., RDN, LD. Especialista en Nutrición y Dietética, Alltech, EE. UU.

Dr. Alfonso Valenzuela B.

Centro de Lípidos, Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Universidad de Chile.

Programación

13 de mayo de 2016

Inscripciones

La leche y su importancia en el ciclo vital

Dra. Cynthia Barrera Ramírez.

La conferencia revisa los últimos avances que relacionan el beneficio del consumo de lácteos a través de distintas etapas de la vida, con especial énfasis en aquellas de mayor requerimiento fisiológico como son el embarazo, lactancia, crecimiento y adolescencia. En una segunda parte se mostrará evidencia científica reciente respecto del vínculo entre consumo de lácteos y actividad física, con énfasis en el rol durante la recuperación posterior.

Lácteos funcionales: ¿Moda o un alimento natural ideal?

Nikki Putnam.

Hoy en día existe gran interés por mejorar la nutrición a través del consumo de los denominados alimentos funcionales. Pero pocas personas saben qué son y para qué sirven. A través de su charla, Nikki nos mostrará, qué es un alimento funcional, qué importancia tienen los lácteos dentro de este grupo y qué oportunidades tenemos de producirlos en un sistema lechero basado en praderas.

Grasas lácteas: Mitos y realidades

Dr. Alfonso Valenzuela.

Según recientes estimaciones, cuando tengamos 70 años, habremos consumido alrededor de 2.300 kg de grasas. Esto debería motivarnos a seleccionar cuidadosamente la cantidad, tipo y modalidad en que las consumimos. A partir de su vasta experiencia, el Dr. Valenzuela nos mostrará cuál es el rol de las grasas en la alimentación humana, con especial énfasis en las grasas lácteas.

Organizadores

Universidad San Sebastián, sede Valdivia.

General Lagos 1163, Valdivia, Chile

Tickets

¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.