Welcu
Este evento ya ha finalizado

Revisa los próximos eventos de Green Drinks Buenos Aires, o crea tu propio evento.

Ver los próximos eventos Crear evento

Green Drinks Buenos Aires / Arquitectura y Diseño Sustentables


El Quetzal, Guatemala 4516, CABA, Argentina

Obtén tus tickets
Descripción del evento

Activar

El
evento

El evento

¿Qué impacto tiene la arquitectura en tu vida cotidiana y la de otros 43 millones de argentinos? Uso excesivo de recursos, poca eficiencia energética, falta de acceso a viviendas dignas, espacios vivibles cada vez más reducidos… Para reflexionar sobre estos temas, en el Green Drinks de agosto, nos acompañarán: el arquitecto e investigador Carlos Levinton, el emprendedor Charly Karamanian con su proyecto Casa G y los arquitectos Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi del Estudio a77.

NO ES NECESARIO IMPRIMIR LA INVITACIÓN.

“Green Drinks es una red internacional de reuniones de networking para personas involucradas o interesadas en temas de desarrollo sostenible. Estos encuentros se realizan en más de 600 ciudades del mundo, con el objetivo de conectar a los distintos actores”

Green Drink Buenos Aires — Networking para actores de la sustentabilidad en Buenos Aires

Tickets

Ticket Precio Cantidad
Entrada
Gratis

Te recordamos traer DNI o pasaporte para ingresar al evento, es obligatorio.

Gratis Cerrado
¿Cómo obtengo mis tickets?

Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento.

Speakers

Carlos Levinton

Director fundador del centro experimental de la producción (CEP) FADU UBA
Implementó un modelo que llamó Pacha (hábitat en aymara) en el centro CEP de la UBA en 1986. Se basa en la popularización de la ciencia y tecnología y se instala en comunidades especialmente vulnerables. Las acciones desarrolladas permiten instalar construcciones de esquemas sustentables en cada región. Cuenta con varios componentes, algunos se presentarán en el encuentro. Recibió en 2012 el premio a una de las mejores 100 prácticas sociales por Naciones Unidas en Dubái.

Charly Karamanian

Propietario y desarrollador del proyecto “La Casa G”
La Casa G es un emprendimiento privado sin fines de lucro, cuyo objetivo es fomentar el uso racional de los materiales, las buenas prácticas ambientales, el ahorro de energía y la promoción de la sustentabilidad. Se propusieron demostrar que actualmente en Argentina, no sólo es posible sino que resulta conveniente construir utilizando técnicas y tecnologías sustentables. Para ello van a determinar y difundir los costos de este tipo de emprendimientos, medirán el consumo de energía y demás recursos en tiempo real, calcularán el tiempo de recupero de la inversión en tecnologías verdes y cuantificarán el ahorro obtenido en el tiempo.

Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi

Arquitectos (FADU-UBA), Estudio a77
Desde su taller de construcción desarrollan proyectos que combinan el arte, la arquitectura, la sociología y el urbanismo, con un particular interés por la autoconstrucción, la reutilización de restos industriales y el reciclaje, aplicados a la vivienda experimental, a la formación de instituciones efímeras, a la activación de dinámicas sociales en el espacio público y a la autogestión de espacios culturales.
Presentarán en este encuentro proyectos enfocados en una política de constelaciones temporarias: autoconstrucción, reutilización y dinámicas sociales en el espacio público.

El Quetzal

Guatemala 4516, CABA, Argentina